El tema que elegí está relacionado con La Semana de la Familia (del 8 al 14 de octubre) y me pareció importante que a través de esta celebración anual se refleje su importancia, ya que es el lugar donde crecemos y encontramos protección y seguridad. Es el contexto ideal para forjar los valores que luego se transmitirán a la vida en sociedad, pero desde mi punto de vista, el valor de la familia se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad el rol que le ha tocado, procurando el bienestar y la felicidad de todos los demás.
¿Les cuento un poquito de mi familia? No! Mejor dejo que los hermanos Pimpinela lo hagan por medio de esta canción, que verdaderamente identifica a ese grupo de personas a las que amaré eternamente por el sólo hecho de ser mi Familia.
LA FAMILIA
Hoy
estamos festejando ¡Entra! ya no tengas miedo, No te asustes que no muerden Somos pocos pero buenos. ¡Pasa! y tomate una copa, que hay lugar para otra silla, déjame que te presente, a mi gente , mi familia. Ya lo ves, Hablan todos a la vez, Y después, se pelean por un mes, pero cuando las cosas van mal, a tu lado siempre están. Quiero brindar por mi gente sencilla, por el amor, brindo por la familia Si te tiran con un corcho , o al pasar te pisa un niño, en el fondo está sólo, una muestra de cariño. Te estas acostumbrando, sólo es gente extrovertida, cuando griten no te asustes es que viene , la comida Ya lo ves, comen todo y después, a sufrir por la gente otra vez ¡pero nunca te dicen que no! si les vuelves a ofrecer. Ya va a comenzar el baile, quiten todo y a la pista, que otra vez dira la tia, que la nena es una artista.
Ves que yo te lo decía,
al final se puso bueno, como dice el abuelo, en el fondo nos queremos. Ya lo ves esto sigue y son las tres, y mañana a comer lo que quede otra vez,
Espero que les guste y sería de mucho agrado que puedan comentar algo sobre sus familias.
|